viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña: Buscando a Alaska

Sinopsis

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.












Novela del conocido autor de ‘’Bajo la misma estrella’’, que pena que ‘’conozcan’’ de este maravilloso libro solo porque sea de John, ya que me atrevo a decir que es hasta mejor que ‘’Bajo la misma estrella’’

Por el contenido del mismo, porque amo las metáforas, y este libro está cargado de ellas.

Y por supuesto la forma de escribir de este gran autor.
Nos muestra como es crecer, las dificultades del adolescente curiosos que quieren saberlo todo.

Lo que más me saco de onda fue que los capítulos del libro van como... ‘’ciento treinta y seis días antes’’, ‘’ciento veintisiete días antes’’. –Antes de qué- yo me peguntaba, cuando llegue a los días DESPUÉS, les juro que ya no quería saberlo.

Pero volvamos al tema:

Miles un adolescente perdido en la vida que va buscando SU GRAN QUIZÁS, amante de las últimas palabras de las personas, se va al internado Culver Creek- Alabama en el ya estudio su padre, no tiene amigos ni nada que perder, pensando obviamente que ahí encontrará su GRAN QUIZÁS. (Estabas en lo cierto Miles)

Lo curioso de los libros de Green es que sus personajes quieren dejar una huella en el mundo, no quieren ser olvidados, quieren ser alguien. ¿Lo han notado?
Cuando llega al Creek. ¿Qué encontramos?, a unos padres tristes por dejar a su único hijo en un internado lejos de casa y a Chip, el Coronel, u niño precoz y bastante divertido que le presenta a sus amigos: Takumi y… ALASKA. La chica que al instante que Miles la ve le roba el jodido corazón

         Alaska Young... ¿cómo definir a este gran personaje? En realidad ella es bipolar, es BASTANTE complicada, está en cierto modo rota, es un enigma por resolver, amante de las metáforas. Tiene una en especial de Simón Bolívar


Miles queda completamente fascinado con esta chica misteriosa y sexy. Algo en ella le atrae. Y ¿Cómo no?, ósea no culpo a Miles de haberse enamorado de Alaska. Si yo fuera hombre, también me enamoraría de ella.
Alaska tiene novio, según yo ella de igual manera quería a Miles, pero tenía miedo de cagarla.
Pero volviendo al tema estos chicos se hacen amigos automáticamente, cosa que sorprende a Miles –por la buena recepción que tuvo-. Adentrándolo a la vida, nuevas experiencias.

novela que habla de la amistad en la adolescencia, el anhelo de saberlo todo, el amor, los valores y muchos más.

te deja un mensaje sobre el valor de las cosas.




No puedo describir esta maravillosa novela. Totalmente recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario