jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña: Yo antes de ti -Jojo Moyes

Una historia que necesitas experimentar. 
Una novela inolvidable
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

«Cuando acabé este libro no quería escribir una reseña, lo que quería era volver a leerlo.»
The New York Times

«Una historia de amor enormemente emocionante… Una novela encantadora, nada tradicional, y cautivadora.»
Publishers Weekly

«Destinada a ser esa novela que unos amigos se recomiendan con insistencia a otros… Moyes hace un trabajo magnifico reuniendo un reparto de personajes que son carismáticos, creíbles y absolutamente irresistibles; Lou y Will son una pareja que llegará al corazón de los lectores».
The Independent

«Tras acabar Yo antes de ti de Jojo Moyes, uno comprende por qué los derechos de la novela, un éxito sensacional en Gran Bretaña gracias al boca a boca, se han vendido a 28 países… por turnos divertida y conmovedora pero nunca predecible.»
USA Today

«Espléndida, convincente, emotiva.»
Independent on Sunday

«Conmovedor y magníficamente escrito, este libro se quedará contigo mucho después de que lo hayas acabado.»
Star Magazine

«Entretenida, sorprendente y desgarradora, poblada de personajes que son enternecedores y divertidos… Esta es una novela que invita a pensar, enormemente entretenida y que captura la complejidad del amor».
People Magazine

«Hay libros que uno no puede dejar. Y hay también libros en los que te involucras tanto con los personajes que te obligas a parar de leer para prolongar la experiencia porque no quieres que la historia termine, y eso es lo que sucede con este libro».
The Associated Press

«Una poderosa historia de amor con una narración hábilmente tramada y llena de personajes atractivos y agradables… Una historia agridulce sobre el amor, el aprendizaje y el saber renunciar. Es una lectura fantástica y me encantó».
Daily Mail





Opinión.

Me sentí aterrada por comenzar la reseña, quiero aclarar antes de nada que el libro sin dudar, es mi libro favorito, quizás hasta sea el mejor libro que he leído este año, un año un tanto difícil para mí.

Cuando compré este libro fue como... "¡Qué lindo el nombre!" pensé que sería de una chica que contase, como fue su vida antes de conocer, a su novio o simplemente a un chico. Ósea todo color rosa, amor, besos, blablá. Pero no es nada de eso. No, no

Tenemos a estos dos personajes:


Will Traynor, empresario, rico, exitoso. (¿Por qué los sexys chicos literarios se llaman WillL?

Louisa Clark, insegura, torpe, aburrida

Empieza contándonos la historia del empresario, Will, discutiendo dónde irán de vacaciones con su novia, algo normal y mundano. 

Luego nos cuentan la vida de una chica, Louisa que acaba de ser despedida de la cafetería donde trabaja. Está un tanto triste, pues ama su trabajo, y además su familia tenía problemas familiares, un abuelo enfermo, una hermana con un hijo.

Es así como la vida de ambos jóvenes, Will y Louisa se juntan... Pero no señores, no amorosamente, Will sufre un accidente (2 años antes) que arruinó su vida.

Entonces Louisa es contratada para cuidar de él,  está siempre de mal humor, porque odia su ‘’miserable’’ vida. Yo encuentro un tanto comprensible que sea así. Ósea un día  eres un empresario exitoso, con una novia hermosa, una vida perfecta, viajando donde te plazca. Y al otro estas tetrapléjico, al cuidado de una joven, sin poder hacer nada de lo que hacía antes, como viajar.


 El piensa que solo estaría con él, para vigilarlo, que no se causara daños. Y de a poco ponen su granito de arena para llevarse un poquito mejor, descubriendo que, ambos se sienten bien hablando con el otro. En realidad no tan solo bien, sino comprendidos. Pero Will sin dejar su lado sarcástico, y Louisa que es la única que lo contradice, y a Will le gusta eso pues todos lo tratan bien, más por lastima obviamente. Hasta bromeaban

Pero lo más importante del libro es que, Louisa tiene una meta muy importante

Cuando sepan cual es la meta de Louisa, sentirán pena, desesperación, o que se yo. Pero recuerden esto: Will es un hombre adulto que debe tomar sus propias decisiones, y si yo estuviera como el, haría lo mismo.   

Cuando terminé el libro estaba... "No te permitas llorar, por favor. No!" Pero el libro fue tan... No lo puedo describir simplemente.
En algunas partes del libro, me obligaba a detenerme, sentía tanta rabia, impotencia por las actitudes, acciones de los personajes. Y obviamente también pena.







Me gustaría tanto que me dijeran que le darán una oportunidad, no saben lo que significaría para mí, pues este libro me ha llegado tan dentro de mí, que me encantaría que otras personas lo leyeran. Siento que no seré la misma después de este libro. Gracias


Aquí un vistazo de Sam Clafflin (Will) y Emilia Clarke (Lou) leyendo el guión de YO ANTES DE TI. Imagen de Thea Sharrock, el director.




No hay comentarios:

Publicar un comentario